viernes, 11 de septiembre de 2015


MUSEO DE LOUVRE 
VISITA VIRTUAL 




En esta ocasión les contare mi experiencia de una visita virtual, en donde gracias a la magia del Internet y en si  al gran avance del mundo tecnológico he te nido la oportunidad de recorrer y ver las obras que se encuentran en el Museo de Loure que originalmente era un palacio real, ubicado en París Francia, originalmente erra un palacio real lo cual podemos observar en la primera parte del recorrido donde nos muestran los cimientos originales que tenían la función de una Fortaleza y sobre esta fue construido el palacio.
 Este es uno de los museos más completos, grandes y hermosos que podemos encontrar en el mundo, esto dado a que a través  de la historia se han agregado grandes obras de artes que hoy en día conforman sus colecciones donde encontramos piezas del siglo XIV que pertenecían a la familia real, de igual forma como sabemos las guerras han proporcionado una buena opción para hacerse de reliquias y demás obras de arte como en este caso la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas, en las cuales se adquirieron obras de gran importancia en la historia de la humanidad,  a sí mismo el museo ha incrementado el numero de artículos y obras al pasar de los años.
 Sin embargo eso no es lo que lo hace el museo mayor reconocido a nivel mundial, si no el hecho de que en tal sitio almacena muestras artísticas y arquitectónicas de todas las partes del mundo desde el Occidente pasando por metoposcopia y Egipto al oriental hasta llegar al arte Islam.
En lo personal puedo decir que las exhibiciones más me gustaron y que con más tiempo observe son la Victoria de Samotracia, Venus de Milo, y la La Gioconda, las dos primeras para mi reflejan una belleza humana que sea transformado al pasar de los años y al verlas solo puedo imaginar que tan hermosas fueron cuando se realizaron y con que pasión fue elaborada y la gran cantidad de emociones y sentimientos que se plasmaron en ellas, y la Gioconda la obra de arte que la mayoría de las personas ha escuchado sobre ella, pero cuando la vi y leí sobre sus dimensiones me di cuenta de que no era como yo pensaba, yo creía que era más grande y es pequeña, pero han así es                                                                  impresionante.
En lo que puedo decir de la visita Virtual es que aunque es emocionante poder estar cómodamente en mi casa y poder conocer y ver lo que se encuentra al otro lado del mundo es sorprendente siento que le quita la esencia ya que para mi no es lo mismo verlo desde una pantalla al caminar por sus corredores y pasillos, el  sentir el aura del lugar, su aroma  y verlo con mis propios ojos. Pero esto me permitió tener un decreto "Viviré esta experiencia en carne y hueso" es decir viajare en persona y visitare este museo, y en ese momento les podre decir una opinión mas fuerte mente argumentada.


Mary D.A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.